jueves

¿Qué paso con nuestro colegio?

A lo largo de tantos años de historia la Fundación San Antonio también ha tenido momentos de sombras e incertidumbre. El caso más dramático fue el vivido en junio del año 2002, cuando la inclemencia del tiempo y las inevitables fallas humanas hicieron necesario el desalojo y la posterior demolición del Colegio San Antonio que por cuatro décadas formó a varias generaciones de jóvenes de la ciudad.
* Tomado de ambosmedios.com "FUTURO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS POBRES DE BOGOTA".2003.

4 comentarios:

diego dijo...

Se llenan de lagrimas nuestro ojos, afloran los recuerdos de una infancia vivida una juventud que queda y un futuro que nos fue robado. En nuestro corazón siempre estará, en nuestra mente brillara y con nuestra alma perdurara.

Quisieron degradarnos, quisieron humillarnos, quisieron aprisionarnos pero fuimos invencibles, no nos rendimos a su mentira, piensan que acabaron con un sentimiento pero alimentaron una revolución espiritual, son culpables de esta pasión y son culpables de la destrucción de su propio ser.

Fueron verdugos insaciables y crueles, abusaron de nuestra paciencia y nuestra fe, se llevaron la materia pero se olvidaron de la esencia, se olvidaron de la inmortalidad del sentimiento puro y eterno que despertó en nosotros la fuerza, verdad y lealtad para combatir esta sociedad de fariseos y mercenarios.

Al mirarnos ahora, nosotros los de entonces ya no somos los mismos, tenemos la vista fija el mañana, el pensamiento en el presente y el corazón en el pasado, pero seguiremos adelante con “paso firme y erguido también, de ideales forjemos la meta y trs ella sigamos en pie” como lo hubiese querido nuestro amado y siempre recordado COLEGIO SAN ANTONIO.

Diego David Ortiz Chabur.

“No nos dejes caer en la tentación de olvidar o vender este pasado o arrendar una sola hectárea de su olvido”
Mario Benedetti.

DIANA USECHE dijo...

Amistad
Uno camina a lo largo de la vida y trata de cumplir sus metas. Quiere vencer todo lo que se le cruce hasta alcanzar lo que le cause placer y satisfacción. Pero hay una sola por la que uno deja todo cuando realmente es verdadera; y esa es la amistad. Si me planteara cuales son las experiencias donde uno más aprende, no dudaría en decir que es "la de tener amigos", la de lograr encontrarlos, la de llegar a la confianza necesaria para expresar cualquier sentimiento delante de él, ya sea la tímida lágrima que cae por algún amor o la humilde sonrisa que indica la brillante actuación en el maravilloso mundo del fútbol. Un simple gesto puede ahorrar mil palabras, una simple mirada puede curar heridas, un abrazo puede demostrar el afecto, por lo menos así lo siento cuando los enfrento. Amigo es hermano, es compañero, es libertad. Como no ser feliz cuando se tiene al lado alguien que da consejos y recibe los tuyos, que se pone en tu lugar y te entiende, que te considera parte de su historia. Porque serlo no es nada fácil. Creo que la entrega constante hacia el otro es lo que va formando esa unión. Digo constante porque más allá de cual sea el motivo que nos separe, la amistad no tiene un final, sino que se va construyendo a lo largo de la vida. A veces pienso en los que viven en soledad, los que no comparten sus alegrías, sus penas y siento profundo dolor por ellos, no olvido que puede estar la familia, pero insisto que determinadas situaciones de la vida solo se pueden enfrentar con ciertas personas... Para ser más exacto, en lo que respecta a mí, y agradezco a Dios haberlos conocidos, en esas situaciones tengo a mis fieles compañeros de aventuras, que me siguen y me respetan, que los sigo y los respeto. Pero por sobre todo, a unos simples y verdaderos amigos...
No hacen falta estas palabras para demostrar lo que siento pero es bueno expresarse, cada uno a su manera, pero si de amigos se trata todo vale. Espero que sigamos compartiendo momentos inolvidables y que la vida nos ayude a crecer como personas..
CREO QUE MUCHOS DE NOSOTROS, ENCONTRAMOS ALLI UNA AMISTAD VERDADERA Y PORQUE NO EL QUE SERIA NUESTRA PAREJA.......
GRACIAS POR EXISTIR COLEGIO SAN ANTONIO

Unknown dijo...

Adiós Colegio. Allí quedó nuestra niñez y adolescencia. Gracias por todo lo vivido. Gracias a la comunidad amigoniana.

Unknown dijo...

Adiós Colegio. Allí quedó nuestra niñez y adolescencia. Gracias por todo lo vivido. Gracias a la comunidad amigoniana.